jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: ¿Ya soy normal?


FICHA TÉCNICA

Título: ¿Ya soy normal?
Autor: Holly Bourne
Editorial: La Galera
Páginas: 485
Saga: Trilogía

SINOPSIS



Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no?
Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo.... 
Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas. 
Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas. 

OPINIÓN PERSONAL


Voy a ser clara; este libro me ha gustado pero no me ha gustado.

Vaya, que mal ha quedado lo de arriba. Voy a explicarlo un poco más, ¿no? Me ha gustado mucho la historia en sí, el feminismo, los personajes, los problemas... Pero me chirría un poquito la pluma de la autora, por así decirlo. Está muy bien, eh, no confundamos. Solo que no ha tenido ese punto que me hacía tilin. 

¿Ya soy normal? nos cuenta la historia de Evelyn, o Evie, una chica que sufre una enfermedad mental. Ella quiere ser como el resto de la gente de su edad: tener amigas con las que pasar el rato y que la quieran, ir a fiestas, salir con chicos... Pero no es tan fácil como pensaba. 

La historia está contada todo el rato por Evie. Me ha parecido un personaje muy real, y aunque se le iba mucho la olla, (que es normal, siendo un libro sobre eso) me ha parecido muy valiente. También hay los personajes secundarios; Lottie, Amber, Jane, Guy, Joel... todos ellos muy reales.

La historia es la vida de la adolescente, ya sabéis, lo normal, fiestas a las que va, primeros amores, charlas con las amigas... Pero claro, también salen sus visitas con su psicologa y "las idas de olla", como ya he dicho. Se centra mucho en el feminismo, la amistad, el amor, la adolescencia...

A pesar de ser largo, el libro se lee muy rápido, en un santiamén. Eso se debe a que la autora lo explica desde un punto de vista único y un poco infantil. Aunque no sería la palabra correcta. 

También me habría gustado más si el libro no hubiera terminado así. Porque me quedo con la intriga y con mal sabor de boca por algunos personajes.Le daré una buena puntuación porque a pesar de estos pequeños errores es una historia única.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás lo lea más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Había visto mucho este libro pero no había leído una reseña. Igual lo dejo para más adelante porque ahora ya tengo bastantes a la cola.
    Muchas gracias de todas formas por la reseña. Besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar