martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: Los jóvenes de la élite


FICHA TÉCNICA

Título: Los jóvenes de la élite
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Precio: 16'50
Saga: Trilogía

SINOPSIS

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, chicos! Primero de todo, no os enfadéis. Sé que no he subido una reseña en mucho tiempo, pero como ya dije, estuve en un parón lector. Pero tranquilos, ya he salido y tengo muchas lecturas pendientes; La sociedad de la rosa, Bad boy's girl 3, Kit de supervivencia a mi futuro yo...

Hace unos diez años más o menos, una enfermedad mortal llegó a Kenettra. La mayoría de los infectados murieron, aun que que muchos de los niños que sobrevivieron se quedaron con extrañas marcas.
Adelina Amouteru

Adelina Amouteru, nuestra protagonista es una de las supervivientes de la fiebre de la sangre. Su pelo, antes negro, ahora es plateado, sus pestañas también son pálidas, y ahora hay una cicatriz donde una vez tuvo su ojo izquierdo. 

Maese Teren Santoro trabaja para la realeza. Es el líder del Eje de la Inquisición. Su trabajo  es buscar a los chicos con deformaciones antes de que destruyan la nación. 

Enzo Valenciano es el lider de la Sociedad de la daga. Está también marcado. Con el pelo escarlata.


Los marcados se llaman malfettos, son abominación, monstruos... Pero no todos los marcados son iguales. Algunos de los supervivientes de la fiebre tienen más que marcas. Algunos tiene dones y poderes misteriosos. Se hacen llamar Los Jóvenes de la Élite. Los jóvenes de la élite busca a otros como ellos para reclutarlos. Pero cuando encuentran a Adelina, descubren a alguien que nunca han visto antes. Una persona poderosa y si no es bien entrenada puede ser muy peligrosa. 


En mi opinión, es un libro que me ha gustado mucho. Tiene una puesta en escena maravillosa, unos diálogos muy buenos y una descripción maravillosa. Hay algún que otro fallo, pero son nimiedades, nada importante. 

Y bueno, en resumen, es un libro que se ha de leer si te gustan las distopías, y los personajes fuertes y poderosos. 


P.D. Me ha gustado mucho que la protagonista no fuera perfecta, creo que es un gran avance.



2 comentarios:

  1. Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Buena reseña! Me encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, pero estoy esperando a que salga la trilogía completa, odio tener que esperar a que salga el siguiente 😅

    ResponderEliminar