lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Entre dos universos


¡Hola! No sé si recordáis una entrada en la que Anna dijo que habría una segunda redactora. Bueno, pues esa soy yo. Me llamo Bet y subiré entradas muy puntualmente. ¡Espero que os guste mi primera reseña!

FICHA TÉCNICA

Título: Entre dos universos
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma NEO
Páginas: 372
Precio: 16,90
Saga: Autoconclusiva
Género: Juvenil

SINOPSIS

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…



OPINIÓN PERSONAL
Salva tiene un tumor en la cabeza y Mía tiene anorexia. Se conocieron en un psicólogo y quisieron ir al cine para ver una película malísima de "Ed Wood" y desde entonces son inseparables. 
Bueno, hasta aquí bien. Pero he leído unos cuantos libros románticos que hablan siempre del estilo de "Bajo la misma estrella" y ya me estoy hartando.
Volviendo al libro, un día en el alféizar de una de las ventanas de las casas abandonadas que asaltan, se encuentran una caja pequeña que contiene las cenizas de una persona que se llamaba Jean-Louis. 

"Pero, eh, ¿no nos estamos todos muriendo? Algunos solo lo hacemos más rápido que otros"


Mía y Salva viven sus vidas como pueden una paralelamente a la otra, y, como nos cuenta el libro, cada semana intentan descubrir quien era y dónde vivió Jean-Louis. Salva tiene unas ganas tremendas de saber quien era porque si un día vivió esa persona a la que acaban de sacar sus cenizas debe de tener una ceremonia para que no haya muerto en vano. 

Me sentí un poco identificada con Mía (no por lo de la anorexia tranquilos) sino por la manera que tiene de ver las cosas, siempre criticando libros que no valen la pena o algunas películas que cita la escritora en libro que yo también vi y son bastante malas. En cuanto a su situación familiar, sus padres están divorciados y tiene un hermano que se llama Marley. 


"Moviendo la cabeza al compás de la música me pregunto adónde pertenecen todas las personas solitarias"

Salva es bastante majo y simpatizas totalmente con él y entiendes la situación que está viviendo y porque a veces trata a las personas "como si fueran un tumor en su cabeza". Su padre vive con él y su hermano Pablo se fue a Madrid para trabajar en la radio. 

Hay una parte en el libro que son treinta páginas de color negro y letras blancas que nos explica la vida de alguien (mejor no me enrollo más que si no os hago spoiler). 

El final me sorprendió porque es bastante fácil de saber y me dejó con la boca abierta.  


Para mi, este libro me ha gustado desde el primer momento en que empecé a leerlo, ¿Por qué? Pues porque Andrea Tomé tiene un estilo de escribir muy sencillo pero que te atrapa y ya no puedes dejar de leerlo.Aparte nos hace viajar de la risa al llanto ya que me pareció que te deja bastante claros los límites de la vida y la muerte. He de admitir que en algunos capítulos cuando hablaba demasiado de la vida de Salva y Mía me aburría un poco pero cuando llegas a una parte del libro en que se descubre el misterio te gusta aún más. Yo a este libro le daría un 4 sobre 5. 

LO MEJOR: Que es una novela un poco romántica y ¡Me encantan!

LO PEOR: Es un libro vacío, no nos enseña nada, solo nos divierte durante un rato.

UN MOMENTO:

"Me siento exactamente como Alicia cayendo en la madriguera del conejo"



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Bet

18 comentarios:

  1. Hola!
    Este es un libro de los que ves su portada y te atrapa completamente. Eso me ha pasado a mí. Estoy enamorada de su portada. Además si a esto le unimos las buenas opiniones que tiene... ¡Qué ganas de poder leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo mismo que me pasó a mi!! Te lo recomiendo muchísimo👌

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tienes una nominación en mi blog. : )

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Lo había visto por ahí pero no sabía de qué iba, gracias a ti me lo apunto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No tiene mala pinta... me lo apunto ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad que no es un libro para mi, aunque la portada es bastante linda, la historia no me llama para nada =/
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. La portada me encanta y la sinopsis me llama :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Yo he visto este libro en muchas partes y sin embargo no me alcanza a llamar la atención lo suficiente como para decir "Oh por Dios ¡Necesito leerlo!" y este específicamente por el miedo de que fuese "vacío", justo el término que tu usas. Soy de esas lectoras que si el libro no les llama no lo lee, porque no me gusta perder el tiempo leyendo libros que se que no me van a gustar :( Aunque algún día me gustaría leerlo y tener mi propia opinión por ahora no es el momento. Por cierto, me ha gustado mucho tu reseña ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias❤️
    Pues ahora me paso, la verdad es que me alegran estos comentarios
    Un beso,
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo, voy por el capítulo 19 , me parece un libro muy bonito pero creo que necesito una relectura para saborear aún más la esencia del libro

    ResponderEliminar