viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: Alera


FICHA TÉCNICA

Título: Alera
Autor: Cayla Kluver
Género: Medieval, romance
Páginas: 455
Editorial: Roca juvenil
Precio: 20'00€

SINOPSIS
Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda le convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya el reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y  Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo. 


OPINIÓN PERSONAL

Primero de todo, no me he leído Legacy. Me leí este libro como si fuera solo un tomo, y puedo asegurar que no es nada difícil de seguir, es decir, no es necesario leerse Legacy

Me quedé impresionada al saber que Cayla acabó el boceto de Legacy con 14 años. Me quedé como... ¿qué he hecho yo en mis 13 años de vida? NADA...
Cayla enamora con su forma de narrar, sencilla pero bien detallada y relatada.

"- ¿Qué estás haciendo? - preguntó, deteniéndose de golpe-. ¡Estás aquí, en medio de la nada, vestida como un hombre y montando el caballo de tu padre! ¿Es qué te has vuelto loca, mujer? - Me observó atentamente y frunció el ceño-: ¿Y de dónde has sacado el cinturón y el pantalón?- En cuanto lo dijo, los reconoció e, inmediatamente, añadió con sarcasmo-: Es una pena que hayas decidido meterte dentro de mis pantalones justo cuando yo no estaba para disfutarlo. "

 Como en cualquier novela de la edad medieval, hay muchos personajes, de más y menos importancia; el rey, la doncella, los guardias...    Pero también es verdad, que muchos entran en acción. 

Los personajes principales de esta novela son:
 Alera: Alera me ha gustado mucho, con un carácter fuerte,
ingenuo, atrevido...
Pero en las partes en las que hacía cabrear a Steldor era para matarla, o cuando estaba tan segura de Narian , que hasta se tiraba a los brazos de la muerte. 

Steldor: Si Alera me ha gustado, ¡Steldor me ha encantado! Un militar alto, de pelo negro y ojos oscuros, ingenioso, valiente, tozudo y un gran trozo de pan. Vamos un buenorro en toda regla. Dispuesto a darlo todo por sus amigos, enamorado de su esposa y respetándola. (Me colaría en sus aposentos solo para robarle su amuleto de lobo).



" - ¿Cariñito?
Steldor se inclinó hacia mí con gesto caballeroso sin apartar la mirada del grupo que avanzaba hacia nosotros.
- Si me rascas en el lugar adecuado, ronroneo - bromeó"

Los secundarios más importantes:
 Narian: Es verdad que en Legacy es uno de los personajes principales, pero en este libro sale en contadas ocasiones. Sinceramente, no me matéis, no me gusta. Quiero decir, es leal a Hytanica, pero lucha junto a los cokyrianos. Y donde esté Steldor,...

Miranna: La describiré con una sola palabra; ingenua. Cree que con solo un chasquido de dedos todo volverá a ser igual. 

London: Va-lien-te. Dispuesto a derramar su sangre por la familia real. Eso es todo lo que puedo decir. Es un personaje del que querrás saber más poco a poco.

Es qué... EN SERIO, me encantaría contaros más, pero es qué si no os arruino la lectura. 

Una de las cosas que más me han gustado, han sido las escapadas de Alera con Baelic. Me puse a llorar cuando empezó la guerra y ya no se vieron más. 

RESUMEN: La narración es fluida y no se te hace nada pesada. Está muy bien desarrollada y explicada. Cayla ha hecho un gran trabajo con esta novela. 

Eso sí, si decidís leer esta novela, tened en cuenta que la tercera parte no se va a publicar, la editorial no compró los derechos. 

LO MEJOR: La época en la que está narrada la historia.
LO PEOR: Puede que el reino de Cokyria me de un poquito de rabia, junto con Miranna. 

UN MOMENTO: 
"-Ah, ya sé de qué va esto. Estáis amargado porqué yo he cumplido con mi mujer en cuestión de días, y vos hace que estáis casado..., ¿cuánto? ¿Seis meses? ¿Necesitáis un poco de ayuda?
...
- ¿Qué sucede, entonces? ¿Es que sois un inepto o es que todavía no habéis descorrido las cortinas reales?"




7 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero al leer la sinopsis y tu reseña me he quedado con ganas de echarle un vistazo. Me encanta la ambientación y la temática, así que lo anoto para el futuro ^^ Gracias por la reseña!

    Me quedo por tu blog, acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo 100%. Un gran éxito y es precioso. ¡Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  2. Me has convencido.. lo tengo que leer, gracias por tu entrada, ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De Nada! Ahora me paso. Espero que te enamores de Steldor tanto como yo, ¡un besazo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar