jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Fangirl


FICHA TÉCNICA

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Bowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512<
Precio: 16'95
Saga: ---

SINOPSIS

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


OPINIÓN PERSONAL


He leído muy buenas críticas y tenia las expectativas por los cielos y tengo que decir que me ha encantado.
Rainbow Rowell ha sabido plasmar en papel el universo de las fan fiction a la vez que la vida de una chica de 18 años, tímida y reservada, aprendiendo a escribir.


Los personajes principales me han parecido todos perfectos y ninguno estaba fuera de lugar. 


Para empezar tenemos a Cather, Cath, una chica de 18 años tímida e introvertida que está demasiado unida a su hermana gemela; Wren. Tiene el pelo rojizo, los ojos de color indefinido, escribe fan fiction, y es una obsesionada de Simon Snow. Luego está Wren, la hermana gemela de Cath, es todo lo contrario a ella, quiere vivir la vida universitaria al máximo. Sale de fiesta, se emborracha, se lía con todo el mundo... 
Físicamente son idénticas, sin contar una pequeña cicatriz que se hizo Wren en una excursión a la nieve. Lo único que no me ha gustado ha sido la gran diferencia de personalidades. Mientras una es estudiante, nunca sale, y le gusta escribir, la otra siempre se va de fiesta, se emborracha...


Luego está Levi, un chico larguirucho, de pelo rubio ceniza con entradas prematuras, siempre sonriente, de 21 años de edad, procedente de un rancho...

Reagan al principio tiene un carácter horrendo, muy antipático y borde, pero luego empiezan a relacionarse y deja entrever a una persona con una chispa de humor, alegre y valiente.




"Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Demasiadas cosas suceden. Cada mes de primer año equivale a seis meses normales: son son como meses de perros."



Lo único que cambiaría es la historia de Simon Snow, se me ha hecho más pesada la lectura por culpa de los fragmentos escritos por la autora y por Magicath. Hay veces hasta en las que me lo he tenido que saltar.


El romance es precioso, no es amor a primera vista, es un amor con fundamentos. Levi se acerca poco a poco, con delicadeza y sutileza, tanta que ni Cath se entera. ¡Me ha enamorado!




Eso sí, han habido veces en las que Cath me ha exasperado. Levi se lo llevaba currando durante mucho tiempo, ¡y Cather no le daba ni un puñetero beso!

En fin, es un libro que recomiendo, pero que no se ha convertido en uno de mis favoritos. 

LO MEJOR:  El amor entre Levi y Cath.

LO PEOR: La diferencia de personalidades entre Cath y Wren.

FRASE: 


"Y me gustaría que ese beso hubiera sido el principio de algo, no el final"





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó la frase es preciosa <3
    Pero noo sé, aún no lo he leído. ¿Tú que puntuación le darías?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es qué está lleno de frases así, ¡yo llené casi todo el libro de post it! Jeje.
      Lo puntuo con un 9 sobre 10 ya que le faltó ese toquecito que tanto me gusta para ser uno de mis favoritos. Así que sí, un 9. Y te lo recomiendo.

      Besos

      Anna <3

      Eliminar