domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña: Nunca digas nunca

FICHA TÉCNICA:

Título:Nunca digas nunca
Autoras:Amy Lab
Editorial:Alfaguara
Páginas:424
Precio: 15,50€

SINOPSIS:


Una nueva vida, una nueva esperanza, un mundo nuevo por descubrir. Cuando Jacqueline pierde a sus padres tiene que irse a vivir bajo la tutela de su tía Trudi. Ella tiene que cambiar de lugar y irse a vivir a España, un nuevo idioma y un nuevo lugar.
Cuando llega allí se siente totalmente desencajada, no sale de su cuarto y no habla con nadie.
Su primo Samuel, que es mayor que ella, está estudiando medicina, no está para nada pendiente de ella, y no le hace el mínimo caso, hasta que llega un día que parece que ha salido un poco de su mundo y le presenta a sus amigos.
Todo va a cambiar en el momento en el que Jacq se da cuenta de que una chica del grupo desapareció hace un tiempo, y desde entonces no han encontrado ni el cuerpo, ni el supuesto asesino.
¿Conseguirá Jacq integrarse en el grupo sin alarmarse demasiado por la desaparición de Agnès? o ¿llegará hasta el principio de todo para descubrir lo que le sucedió a Agnès?

OPINIÓN PERSONAL:

En  un principio, yo elegí este libro porque está escrito por la misma autora que Pero a tu lado (Amy Lab)y... bueno, me sentía comprometida a leer este libro también, y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada.

El libro está  narrado por un  narrador externo.
Los personajes a mí personalmente me han gustado mucho, aunque sí había algunos que hubiera quitado, porque no son necesarios. Pero aún  así, todos están perfectamente encajados.
Jacq es una chica a la que siempre le ha costado mucho adaptarse y su primo Samuel no le pone las cosas demasiado sencillas. 
Sandra es quién integra a Jacq en el grupo y se hacen amigas íntimas, es una persona dulce, simpática y dispuesta a todo por sus amigos.
Por otro lado está la arpía de Lucía, está loca por Samuel, y está intentando seducirle, sin mucho éxito. Su carácter, y su forma de actuar, hará que choque más de una vez con Jacq.
Sandra y Jacq en el muelle
Luego está Marcos, me ha E-NA-MO-RA-DO. Vale que es el típico chico guapo, que está con una chica cada noche.... Pero es que madre mía, como lo describen... A pesar de todo, resulta ser una persona muy sensible. 
Phoebe, es la amiga americana de Jacq, es "panchita" y te mondas de la risa leyéndola. Phoebe estuvo con ella el día del accidente de sus padres. Son uña y carne. 
Quique es el hermano de Sandra. También está en el grupo de amigos, es un genio de la informática, no hay nada en relación a la tecnología que se le resista. Es un friki de los viodeojuegos y las películas.
Jesús es un amigo de Quique, y componente del grupo que esconde un secreto personal y que tiene miedo de contar.
Iván trabaja en la cafetería donde el grupo se reúne. Jacq y él encajan muy bien desde el primer momento.
La trama de la historia y la desaparición de Agnès le dan muchísima vida al libro, y es lo que te engancha realmente a seguir leyendo, ya que las historias de amor no son muy marcadas y ocurren más bien al final del libro.
Hablando del final tengo que decir que me ha sorprendido y me ha encantado. Las autoras han acertado y han hecho que el final sea encantador. 
Una observación a destacar:  La verdad es que ha faltado más amor en la novela.Es verdad que antes de empezar a leerme el libro pensé que era un libro romántico, pero me he encontrado con uno de intriga. No digo que no haya amor eh... Solo que aparece en los últimos capítulos.
Sandra y Jacq 
Me ha alejado del mundo real y me ha hecho sentir curiosidad, y en este caso, eso es más que suficiente.
Y es que al fin y al cabo, saldrán de esta novela, dos relaciones amorosas :3.
LO MEJOR: Las bromas de Phoebe, y el póster de al lado del de Orlando Bloom
LO PEOR: El transcurso lento de la narración
UN MOMENTO: 
"Cuando se dio la vuelta para acomodarse. Jacqueline descubrió con agrado que el olor de la ropa de Samuel se había impregnado en la cama aquella taarde al tumbarse. Hundió la nariz en la almohada para respirar aquel aroma que le gustaba y atraía tanto. Se tumbó boca abajo intentando situarse sobre el lugar exacto que él había ocupado antes e imaginó por uin momento que el cuerpo  de él estaba junto al suyo. "Estoy borracha" concluyó un instante después, se quedó dormida."
NOTA:



Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Vosotros también os enamorais de las portadas y comprais de forma compulsiva como yo? Si habeis leido el libro, ¿os esperabais el final? ¿Y el asesino?


Un beso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario