domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May & June

Hola, esta es mi primera reseña, espero que os guste y que os sirva para próximas lecturas. Nos leemos ^_^

Ficha técnica:


Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Autor: Robin Benway
Colección: Luna Roja
Edad: A partir de 14 años
Género: Novela
Páginas: 331
Editorial: La Galera


Precio: 16’95€


Sinopsis:
April ve el futuro.  May desaparece a voluntad. June lee mentes. Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplear para una misión noble y titánica: sobrevivir al instituto.

Opinión personal:
Antes de leerme el libro leí unas cuantas críticas sobre él. La verdad, es qué me sorprendí mucho al ver que bloggeras lo tachaban de infantil, a mi, ¡ME ENCANTA!

En la historia nos encontramos con tres hermanas April, May y June, que tras el divorcio de sus padres y de que May se emborrachara con tequila; deciden mudarse a una casa nueva con su madre. Allí tendrán que empezar de cero en el instituto, donde serán las nuevas. Y por si no fuera poco los poderes que poseían durante la infancia regresan a ellas.
El libro está narrado de una forma que resulta sencillo y ágil de leer, con una narración llena de diálogos, que nos hace más rápida la lectura. Cada capítulo está explicado por una de ellas.
 Una cosa que se ha de destacar del libro son sus personajes, todos y cada uno de ellos me han encantado, principalmente porque SON SERES HUMANOS, se equivocan, a veces se comportan de forma egoísta, HACEN COSAS MAL, son personajes con los que te sientes identificada en muchos momentos, con los que ríes y lloras.

Para empezar tenemos a April, que es la hermana mayor, es una chica ejemplar y se preocupa muchísimo (a veces llega a ser DEMASIADO sobreprotectora) por sus hermanas. April es la que menos me ha gustado, la verdad me parece bastante mandona y pesada. Se parece mucho a mi hermana mayor.



“Odio ser la mayor.
Lo odio porque soy la primera en pasar por las experiencias. Y aunque no las haya pasado, mis hermanas siguen creyendo que lo sé todo. Lo que en parte es cierto, pero esta no es la cuestión, al menos no en este momento”

Luego tenemos a May, que ha acabado siendo de mis personajes favoritos, principalmente porque me he reído a carcajadas con ella, con sus sarcasmos y con su genial sentido del humor. Sale con respuestas súper ingeniosas y  bromas muy divertidas.

“La historia es absurda. No hubiera sido tan difícil llamar a un rey con otro nombre que no fuera James, Edward o George. ¿Qué tal Héctor? ¿O Archibald? Una vez ya estás en James V o lo que sea, es el momento de buscar otras opciones.
Y mejor no hablar de Prusia”


Y para finalizar (hablando de protagonistas) está June. Ella es una chica de catorze años como otra cualquiera, quiere ser popular, es un poco artificial e inmadura. Además intentará utilizar sus poderes para hacerse amiga de Mariah, la chica más guay del instituto.
June me ha gustado, porque se sale del género, y se parece bastante a mí, en cuanto a edad y eso. Es la pequeña y puede que por eso me sienta tan bien leyendo sus locuras.

“Y di media vuelta sobre mis bonitas botas y me fui de vuelta a ver a Mariah. Jessica y Daphne se habían escabullido adonde sea que van las amigas excomunicadas (probablemente a la biblioteca como todas las otras pringadas), y yo me sacudí el pelo y le sonreí.”

Y por último, pero no menos importantes, tenemos a los personajes “secundarios” (que de secundarios tienen poco) de la historia. Entre ellos está Mariah, una chica que al principio nos parecerá bastante estúpida e inmadura, al final descubriremos la verdad sobre ella. También está Henry... bueno que decir de Henry, él y May han sido los personajes con los que más me he divertido, entre su obsesión y las burlas de ella, me lo he pasado pipa. 

“Me miré los pies solo para asegurarme de que los dos estaban donde les pertenecía, pero entonces vi los zapatos de Henry.
-Por favor- dije y me acerqué- Ay, Dios mío. Tío, por favor.
-¿Qué?- Henry miró hacía donde yo miraba- Que ¿he traído suciedad de la calle?
Ya me reía tan fuerte que apenas podía hablar.
-¿También pone STANDFORD en los cordones de tus zapatos?
Henry se puso tieso
-No son más que cordones intentó defenderse.
-¡JAJAJAJA!”

También está el insoportable novio de Mariah: Blake, un chulo y mentiroso, que solo utiliza a Mariah, sin duda le he odiado y me daban ganas de entrar en la historia y darle una patada en los huevos.

Una a cosa a destacar, es el lazo que existe entre las tres hermanas, discuten, se enfadan, se hacen faenas, pero a pesar de todo eso se quieren. La autora consigue describir a la perfección el sentimiento que existe entre los hermanos.

“Abracé a mis hermanas y las dos encajaron cada una a uno de mis costados, como si fueran dos piezas de un puzle que no podrían encajar nunca en ningún otro sitio. No podía imaginarme dejarlas marchar nunca más, como si soltarlas fuera el equivalente a perder las mejores partes de mí misma”


LO MEJOR: Todo; la historia, los personajes, el estilo en el que está escrito, los diálogos…
LO PEOR: Nada

UN MOMENTO: “- ¡No habrá ninguna maldita lechuza que entre por la ventana de tu habitación con una carta de Hogwarts! – continué despotricando-. ¡No hay ningún Dumbledore! ¡Los Cullen no aparecerán para invitarte a ir con ellos a Forks! ¡No hay nada! ¡Esto no es una fantasía! ¡Esto es lo que es! ¡Y estamos solas!”

PUNTUACIÓN:


                                                      Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? 
¿Qué pensáis de las protagonistas?
Anna

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada