sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Dhalia_16

FICHA TÉCNICA

Título: Dhalia_16; Pétalos en la red
Autor: Olga Borràs Boada
Editorial: Babidi-bú
Páginas: 186
Precio: 12'30€


SINOPSIS

Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, tengo el placer de ser una de las embajadoras de Barcelona y haber conocido a la autora. A parte de que conseguí un libro firmado :P

La historia trata sobre Clara, una adolescente de 16 años que recientemente ha perdido a su mejor amiga Saray. Saray perdió la vida en un accidente de moto, por no llevar casco. Pero Clara está convencida de que ese no fue el verdadero motivo.
Clara tiene la certeza de que su mejor amiga, hablaba con un chico por una red social, así que se crea un usuario y lo busca, así conociendo a AMO, el cual se convertirá en un buen amigo. Y A SACO, el cual será un gran pesado y "malo" hasta que no sepamos nada. 
En la escuela, Clara está sola ya que antes solo se relacionaba con Saray. Pero un día, Pablo empieza a hablarle y a ayudarla a superar su pérdida. 

En cuanto a los personajes, no hay muchos pero cada uno tiene una personalidad muy característica.

Primero está Clara, reservada, escritora muy imaginativa y única. Me he llegado a identificar con ella :)

Luego está Saray, y aunque solo salgan sus recuerdos en la novela, la vemos como un espíritu libre.

Pablo es sin duda adorable. Resulta que se sienta identificado con Clara por un motivo que les une. A parte de que es un artista.

Lucía te la presentan como a una arpía, y pues eso... ¡No quiero hacer spoilers!

EN RESÚMEN: Es un libro para concienciar a los adolescentes de los peligros que aguarda Internet. ¡Y también a los padres!

8'5 / 10 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    A pesar de tu puntuación, no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que genialidad que tengas el libro firmado *Yeiii*
    La historia tiene varios puntos que se me hacen interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! quería decirte que te he nominado a Versátil Blog! Aquí de dejo el link :) Saludos. http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/2016/02/versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!Pasaba para comentarte que te nomine a Best Blog te dejo el Link para que me comentes si participas y ahí tenes lo que hay que hacer, un saludo!
    http://invernandoconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-best-blog.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. Hola!Pasaba para comentarte que te nomine a Best Blog te dejo el Link para que me comentes si participas y ahí tenes lo que hay que hacer, un saludo!
    http://invernandoconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-best-blog.html?m=1

    ResponderEliminar