domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Todo, Todo


FICHA TÉCNICA

Título: Todo, todo
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 317
Precio: 14'50€
Saga: -

SINOPSIS

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir que yo me lo he leído gracias a la recomendación de @AndreoRowling, y que me he enamorado por completo de esta historia, tanto de la trama como de la pluma.

Trata sobre Madeline, una chica de 18 años que sufre del SCID y no ha salido en 17 años de su casa. Su enfermedad no es muy común, es más, no es nada frecuente. Esa enfermedad la hace ser alérgica del mundo exterior. No puede salir a la calle. Y por esa misma razón, ella vive lo mismo cada día; se despierta, desayuna, le hacen pruebas médicas, hace clases online, lee, juega a juegos de mesa con su madre, hace noche de cine y se va a dormir. Así es su vida. Hasta que unos nuevos vecinos se muden a la casa de enfrente. Maddie en contra de sus principios y obligaciones, mira por la ventana y ve a una familia junto a un chico muy extraño y que la observa fijamente. A partir de este momento, compartirán conversaciones a través de la ventana, curiosidad por parte de él y conversaciones clandestinas por correo electrónico.

Personajes hay pocos, y me ha sorprendido ya que aún y la escasez de ellos, la lectura es muy amena y bonita.

Para empezar tenemos a Maddie; Madeline es un personaje bastante peculiar. Es una niña burbuja, razón por la que no puede salir al exterior y tener una vida como la de cualquier otra chica de su edad. Esto ha hecho que su única amiga sea Carla, la enfermera que lleva cuidándola toda la vida. Así, Madeline es feliz dentro de su habitación, pero esa felicidad reside un poco en la ignorancia de conocer realmente todo lo que hay fuera y todo lo que se está perdiendo. Relee una y otra vez los mismos libros, ve las mismas pelis y no conoce la variedad y la vida que hay fuera.

Luego está Olly, el vecino nuevo. Es una persona bastante especial, viste siempre de negro, hace acrobacias en el aire, y es un poquillo arrogante. A pesar de eso, su personalidad consigue destacar y hacer que confiemos en él ciegamente. Sus decisiones no pueden ser más que acertadas y tiene un corazón enorme.

La relación entre ambos, como he dicho, nace al principio de los mensajes de chat que se envían. Sinceramente me ha parecido un poco precipitado cómo se ha desarrollado la relación (no digo que no me haya gustado, es más, me ha encantado), porque al fin y al cabo no se conocían de nada, pero sí que la he visto muy natural.


En cuanto al final he de decir que no me lo esperaba.


Tengo que recalcar una cosa: la edición es una maravilla. Son capítulos cortos, y muy amenos. Además, me ha gustado muchísimo la tipografía de los títulos y las ilustraciones que van apareciendo a lo largo de la novela: chats, billetes de avión, recibos de compras, incluso spoilers de libros como El principito o El señor de las moscas,... Sin duda alguna, consigue que el ritmo no decaiga y que la lectura sea mucho más ágil y entretenida.

En definitiva, Todo, todo es un libro muy cuqui que consigue hacerte sonreír como una boba y disfrutar de una novela ligera, amena y muy entretenida. 

4'5/5

12 comentarios:

  1. Excelente reseña, creo que me apunto éste libro a la lista ❤ besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia, he tenido muchas ganas de leerla.
    Me llama muchisimo la atención y al ver que te ha gustado bastante me entran más ansias para leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi recién adquirida vena romántica exige tenerlo ya mismo. Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro, me gusta más la portada original XD. Además que también me llama mucho la enfermedad de la prota y como lo resolverá la autora :o

    gracias por la reseña, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es qué la inglesa está muy bonita. Pero la española no se queda atrás.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Muy bonita tu reseña, el libro me llama la atención, pinta bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Ay pues no sé, este libro por un lado me llama la atención pero por el otro el género no es lo mío, estoy indecisa ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya van varias personas que me recomiendan este libro y por lo visto te gusto mucho, así que después de leer tu reseña, me he convencido, que debo leerlo...me gusta mucho tu blog y ya soy tu seguidora, es por eso que te he nominado al Premio Best Blog, espero que te de tanta ilusión como a mi...un beso ! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/02/nominada-al-premio-best-blogotra-vez.html

    ResponderEliminar